Tom Cruise

Y aquí estamos nuevamente, con una estrella de Hollywood, uno de los mas deseados (a pesar de su altura) y considerado entre los mas guapos del mundo por un sin fin de revistas de espectáculos.

Aquí lo tienen, todo suyo!

FICHA TÉCNICA

Nombre Completo: Thomas Cruise Mapother IV

Fecha y Lugar de Nacimiento: 3 de julio de 1962 – Siracusa, Nueva York, Estados Unidos

Signo Zodiacal: Cáncer

Ocupación: Actor

Talla: 170

(tan bajito no es… aunque a comparación de sus compatriotas la cosa ya cambia)

 

BIOGRAFIA

Fue bautizado con el nombre de Thomas Cruise Mapother IV. Su padre, Thomas Cruise Mapother III, era Ingeniero Electrónico, y hacía viajar mucho a la familia por su trabajo. Su madre, Mary Lee, era maestra, vendedora y ama de casa. Tom tiene tres hermanas, Mary Lee, Marian y Cass.

Aquí, un Tom Cruise Jovencito y tierno…

La escasa permanencia que sufría el Señor Thomas en su trabajo, llevó a la familia a recorrer muchos pueblos en busca de trabajo, hasta que finalmente se instalaron Ottawa, Canadá.

Mary, su madre, decide en 1974, cuando tan sólo tenía Tom 11 años, coger a sus hijos y abandonar a su marido. Tras cruzar la frontera de Canadá, Mary se instala con sus hijos en Kentucky. Desde entonces, Tom asume el papel de mayor peso en la familia, ocupándose entre otras cosas de la educación de sus hermanas.

Tom era un niño disléxico y tenía dificultades para leer y escribir. Logró acabar sus estudios primarios, pero la incapacidad de superar su dislexia, le supuso abandonar los estudios secundarios. En el colegio Tom destacaba en los deportes, desde pequeño jugaba al béisbol, y tras abandonar la escuela, quería dedicarse profesionalmente a la lucha libre. La mala suerte se acercó a él, y una lesión en la rodilla, tras largas sesiones de entrenamiento en el gimnasio, le hicieron abandonar esta intentona profesional.

Tras estos fracasos, Tom ingresó en el Monasterio Franciscano, con la devoción ahora de convertirse en cura. luego decide abandonar el Monasterio, y darse un plazo de diez años para acabar su carrera como actor, viaja a Nueva Jersey  y acude a diversos casting,  trabajando en lo que puede, camarero, chico de los helados, pero no llega a más.

Su carrera profesional despegaba, y en 1981, consigue su primer papel protagonista en Risky Bussines de la mano de Paul Brickman, junto a Rebecca de Mornay. En esta película, consigue que la Meca de Hollywood se fije en él, con la famosa escena del chico adolescente, que contornea sus caderas bailando Rock and Roll en calzoncillos…

A partir de allí, la historia todas la conocemos…

Aquí, con su esposa… Kathy algo, que en fin, no es lo importante en este blog

Con Penélope Cruz, en la pelicula que hizo que me enamorara de él; Vanilla Sky, ultrarecomendada

Y bueno, como estoy segura que quieren ver mas, les dejó la galería de Fotos, escogidas por su servidora, disfrútenlo!

 

One Response

Deja un comentario