Todo sobre Yuzuru Hanyu

Hombres hay por millones en este ancho mundo, para todos los gustos, En esta ocasión he querido recopilar información sobre uno muy joven y talentoso, pero por sobre todo, es de esos que inspira ternura y ganas de apapacharlo.  Este guapo es no apto para aquell@s que quieren machos fuertes y rudos.

FICHA TÉCNICA

Nombre Completo:  Yuzuru Hanyu

Fecha y Lugar de Nacimiento: 7 de diciembre de 1994 – Japón Sendai, Miyagi

Signo Zodiacal: Sagitario

Ocupación: Patinador artístico

Premios Recibidos: 

  • Campeón de Japón(3)
    Campeón Junior de Japón (2)
    Campeón del Mundo (1)
    Campeón del Grand Prix (2)
    Subcampeón de los Cuatro Continentes (2)
    Subcampeón del Grand Prix (1)
    Medallista de Bronce de Japón (1)
    Medallista de Bronce del Mundo (1)

Estado Civil (Actual): Soltero

 BIOGRAFIA

Yuzuru Hanyu, nacido el 7 de diciembre de 1994, es un patinador artístico japones que compite en singles disciplina de los hombres. Él es el campeón olímpico de 2014, el campeón del Mundo de 2014, un dos veces campeón del Grand Prix final (2013-14, 2014-15), el campeón del mundo junior de 2010, y un tres veces campeón nacional japonesa (2013-2015). Él es el único hombre en romper la barrera de los 100 puntos en el programa corto de los hombres.

Hanyu comenzó a patinar a la edad de cuatro años y compitió por primera vez a nivel nacional como un patinador novato en la temporada 2004-05, ganó la medalla de oro en esta competición.

Hanyu  debutó en el nivel junior en el Gran Premio Junior ISU. Quedó sexto en el programa corto y cuarto en el patinaje libre para terminar quinto general en el evento en Merano, Italia.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Hanyu rompió su propio récord mundial en el programa corto de los hombres, anotando 101,45 puntos. Él es el primer y único patinador de anotar más de 100 en el programa corto. Hanyu obtuvo 178.64 puntos en el programa libre y ganó la primera medalla de oro olímpica para Japón en evento de patinaje artístico de los hombres, y la segunda para la nación, su siguiente medalla de oro de Shizuka Arakawa en el evento de mujeres en 2006 en Turín. Su triunfo también marcó la primera vez que un país asiático ha ganado el oro en la prueba masculina. Él es el ganador más joven del título masculino Olímpicos desde estadounidense Dick Button en 1948

 Hanyu también fue el único atleta japonés en ganar el oro en Sochi.

Él es el primer patinador para ganar los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo en el mismo año, y el primer patinador para ganar el Gran Premio Final, Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo, sucesivamente, ya que Alexei Yagudin en 2002.

Su técnica de patinaje: Él salta hacia la izquierda como la mayoría de los patinadores. Su combinación de giros incluyen generalmente el giro Biellmann y el giro de rosquilla, ambos de los cuales son conocidos por su dificultad, para los patinadores masculinos especialmente, debido a la flexibilidad requerida.

Respecto a su vida personal, Hanyu nació y se crió en Sendai, y tiene una hermana mayor llamada Saya. Sus padres lo nombraron después de su muestra de la estrella (Sagitario – el arquero). Su nombre significa una cuerda que se tensa, que simboliza la confianza, fortaleza y rectitud. Sus padres querían que viven una vida sencilla, pero sea digna, potente y elegante.

Sufre de asma.  Ha asistido a la Escuela Secundaria de Tohoku, donde también se inscribieron los famosos patinadores japonés Takeshi Honda y Shizuka Arakawa. Su casa fue dañada por el terremoto y tsunami de Tohoku de 2011, pero se mantuvo habitable. En la actualidad es estudiante de la Universidad de Waseda, estudia  Informática Humana y Ciencias Cognitivas.

GALERIA DE FOTOS

Deja un comentario